23 23-03:00 octubre 23-03:00 2019
Portada / Policiales / Les faenan cinco novillos y aseguran: “el robo de hacienda es un flagelo”

Les faenan cinco novillos y aseguran: “el robo de hacienda es un flagelo”

Luego de sufrir el faenamiento de cinco animales en el establecimiento rural que arriendan en Coronel Dorrego, los productores Richard Griffioen y Maximiliano Ogallar, aseguran que “el robo de hacienda en el campo es un flagelo terrible”.

Entre la noche del lunes y la madrugada del pasado martes, sujetos desconocidos les faenaron cinco animales de 300 kilos cada uno. Una labor que, de acuerdo a lo observado por Griffioen, fue llevado a cabo por una “banda organizada”.
“Los carnearon completos, dejaron las vísceras en el campo y yo solo no las puedo alzar. Han actuado entre cinco y seis personas”, estimó el tresarroyense Griffioen, quien junto a su socio oriundo de Aparicio, también advierten que la carne robada “no está apta para consumo”.
“Estos terneros en particular, tenían un tratamiento iniciado hace 10 días, en el marco de los cuales les habían aplicado un medicamento que exige un retiro mínimo antes de ser faenados. No están en condiciones sanitarias de ser consumidos”, informó Ogallar ante la novedad detectada por su socio en el marco de los primeros resultados de una investigación doméstica iniciada por ellos mismos tras el hecho, “hoy nos enteramos que se vende carne barata por internet. Mientras la Justicia va con sus pasitos lentos, nosotros ya encontramos eso y se lo informamos”, dijo Griffioen.
Fuente y fotos  : lavozdelpueblo.com.ar

Recomendado

El intendente Reyes entregó nuevo móvil a la Patrulla Rural

            El intendente Raúl Reyes junto al director de Seguridad, Eduardo del Valle entregó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *