21 21-03:00 octubre 21-03:00 2019
Portada / La Región / Tras el alerta sanitario por brote de sarampión, prevenilo

Tras el alerta sanitario por brote de sarampión, prevenilo

#AlertaSarampión

La Secretaría de Salud Municipal de M.Hermoso recuerda que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal y la única forma de prevenirla es a través de la vacunación, de hecho forma parte del calendario nacional, gratuito y obligatorio.

Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones.

*Todos los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar al menos una dosis de vacuna Triple Viral (sarampión-rubéola-paperas).

Todos los mayores de 5 años, incluidos los adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna Doble Viral o Triple Viral después del primer año de vida. 
*Las personas nacidas antes de 1965: NO necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Ante casos de fiebre alta (mayor de 38°) y erupción se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.

Se recuerda que en Monte Hermoso, las vacunas se aplican gratuitamente de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en los Centros de Salud San Martin (esq. Rio Atuel) y en el Centro Integrador Comunitario CIC (Río Saldo al 900) y en el CAPS Sauce Grande, de 9 a 17 hs.

 

 

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

Recomendado

Actividades para éste fin de semana en M.Hermoso

Actividades para éste fin de semana Viernes 18 9 horas – Reunión de las Cámaras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *