22 22-03:00 septiembre 22-03:00 2019
Portada / Actualidad / Sistema Seguridad Provincia : ya funciona la aplicación para realizar denuncias online

Sistema Seguridad Provincia : ya funciona la aplicación para realizar denuncias online

            La Municipalidad y tal como lo menciona una Resolución aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual adhiere al sistema Seguridad Provincia, informa que ya está funcionando la aplicación necesaria para que los vecinos puedan realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.

            El objetivo, según se explicó, es facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y éste deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá.

            La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

            Además, desde la aplicación o la página web se podrá acceder a un mapa en el que se visualizarán todas las comisarías de la Provincia y sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

            Gracias a esta plataforma se podrán digitalizar y unificar los formularios de denuncia que estarán conectados directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes a lo largo del proceso. Así se permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito.

            La aplicación ya está disponible de manera gratuita para descargar desde App Store y Google Play.

————————————

Resolución aprobada por el Concejo Deliberante

CORRESPONDE:

EXPTE. Nº 0119/18

VISTO:

La aplicación denominada “SEGURIDAD PROVINCIA” para denuncias sobre tráfico ilegal de drogas y otros rubros (robo, corrupción policial, violencia familiar o de género) implementada en la Provincia de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que la medida adoptada, entre otras cuestiones busca facilitar los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras.

Que la aplicación se puede descargar en la página

https://seguridad.gba.gob.ar/#!/home.

Que cada denunciante puede seguir el trámite on line.

Que el sistema permite una conexión directa con las fiscalías.

Que las denuncias por venta de drogas o corrupción policial pueden efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán “de oficio”.

Que la Aplicación pretende también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.

Que ésta herramienta requiere de su más amplia difusión, a los fines de que los ciudadanos podamos conocer su funcionamiento y sus potenciales beneficios.

POR TODO ELLO, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de facultades que le son propias, dicta la siguiente:

RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1º) El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, expresa su  adhesión al sistema “SEGURIDAD PROVINCIA”, de aplicación para denuncias sobre el tráfico ilegal de drogas y otros rubros.

ARTÍCULO 2º) Solicitar al Departamento Ejecutivo que, por medio de las áreas  correspondientes, dé amplia difusión a la existencia de la aplicación mencionada más arriba e implemente toda otra acción que pudiera contribuir a concretar los objetivos de la propuesta.

ARTICULO 3º) Comuníquese al Departamento Ejecutivo, demás que corresponda, dése al  Registro Oficial y oportunamente, archívese.

Recomendado

Axel Kicillof: “Tenemos que trabajar para recuperar la tranquilidad y la dignidad de la gente”

  El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *