22 22-03:00 septiembre 22-03:00 2019
Portada / Actualidad / Se realizó en El Perdido el Acto por el 169º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

Se realizó en El Perdido el Acto por el 169º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

Con el acompañamiento de Instituciones y vecinos de la localidad de El Perdido, el Intendente Municipal, Cr. Raúl Reyes, encabezó el Acto por el 169º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

Tras el izamiento de banderas a cargo del propio Intendente, el ex Intendente Municipal, Dr. Zorzano y la Presidente del Consejo Escolar Diana Barabucci, todos acompañados por vecinos de la localidad, los presentes entonaron las estrofas de nuestra canción patria e hizo uso de la palabra para referirse a la fecha el Director de Desarrollo Social Prof. Ariel Heim.

¿Que se puede decir que no se haya dicho ya del General San Martín? Con esa pregunta comenzó su alocución el orador. Aunque atravesada por contingencia, límites y necesidades propias de todo hombre, la figura de San Martín se hace imprescindible para nosotros, por su legado.

Heim resaltó la figura de San Martín como “conductor”, como “hombre de una causa”, por su grandeza, y como “símbolo de consolidación y cohesión”, por el respeto y reconocimiento unánime que cosechó de todos los argentinos.

Más adelante sostuvo que “no hay duda que la visión de San Martín sustenta los pilares que nuestra sociedad necesita para llevar a cabo una causa: el respecto por los derechos humanos, la tolerancia como base de la convivencia en paz, el esfuerzo para desterrar la especulación individual, el principio de unidad para que fortalezca la conciencia de pertenecer a un mismo territorio”.

Antes de finalizar el acto, Walter Lagos, Director de Cultura dio lectura al Testamento que el General Don José de San Martín escribió de su puño y letra el día 23 de enero de 1844. Luego, los presentes se trasladaron frente al monolito que recuerda al prócer y colocaron una ofrenda floral, ceremonia a cargo del Cr. Reyes y el Dr. Zorzano.

Info y fotos : Prensa municipal

Recomendado

Axel Kicillof: “Tenemos que trabajar para recuperar la tranquilidad y la dignidad de la gente”

  El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *