14 14-03:00 diciembre 14-03:00 2019
Portada / Actualidad / SE MODIFICARÁ LA FECHA DE COMIENZO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALTEO EN LA RN 3 KM. 608

SE MODIFICARÁ LA FECHA DE COMIENZO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALTEO EN LA RN 3 KM. 608

 

 

 La obra que traerá una solución definitiva al sector que se inundó a principios de este año entre Bahía Blanca y Monte Hermoso, modificará su fecha de comienzo de obra para principios de marzo. Estos trabajos beneficiarán a más de 10.000 usuarios por día y será financiada por el Ministerio de transporte, a través de Vialidad Nacional por un monto de $38 millones.

 

  Con el objetivo de evitar demoras en el tránsito y garantizar la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires, se postergará la fecha de comienzo de los trabajos de alteo en la Ruta Nacional N° 3 Km. 608.

La decisión de aplazar los trabajos está relacionada al aumento en el caudal de tránsito durante la temporada estival. En este importante corredor vial circula el turismo hacia los balnearios de la zona, la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White

Se recuerda que el pasado martes 01 de octubre se conocieron las ofertas para la ejecución de los trabajos. El evento contó con la participación de 2 (dos) empresas que presentaron un total de 2 (dos) ofertas para la construcción del alteo, en cercanías del acceso a la localidad de Monte Hermoso.

La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural para asegurar la transitabilidad de esta importante vía de comunicación y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.  Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.

Cabe destacar que estos trabajos se proyectaron como respuesta a la emergencia generada luego del temporal ocurrido el pasado enero. Asimismo, se han ejecutado otras tareas de mantenimiento de alcantarillas dentro del tramo desarrollado entre Bahía Blanca y Dorrego.

Recomendado

EDITORIAL DE HUGO SEGUROLA : “AMAS Y SEÑORAS DE LA VIDA”

Hace un tiempo había escrito sobre ellas, sobre el cotidiano rol que deben ejercer puertas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *