22 22-03:00 febrero 22-03:00 2020
Portada / Actualidad / ¿Sabías que el mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya pueden haber puesto huevos en tu casa?

¿Sabías que el mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya pueden haber puesto huevos en tu casa?

Mejor prevenir

La Secretaría de Salud Municipal de M.Hermoso recuerda que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad ( latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, debés eliminarlos y evitar que se acumulen en tu casa.

Si no podés eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta ( baldes, palanganas, tambores ) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente ( bebederos de mascotas)  .

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos. De lo contrario, a los pocos días, volvemos a tener mosquitos adultos.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza, sarpullido, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal. Ante cualquiera de ellos, consulta con tu médico o acercate al Centro de Salud más cercano.

Secretaría de Comunicaciones, Ceremonial y Protocolo
Municipalidad de Monte Hermoso

Recomendado

Casa Maternal Rayitos : Fechas para tener en cuenta

                27 28 y 29 de este mes, la Casa Maternal Rayitos realizará actividades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *