22 22-03:00 septiembre 22-03:00 2019
Portada / La Región / Resultado del perfil turístico-deportivo de quienes visitaron el espejo de agua dulce en el mes de junio

Resultado del perfil turístico-deportivo de quienes visitaron el espejo de agua dulce en el mes de junio

La Laguna Sauce Grande tuvo una activa recuperación tanto en su caudal de agua como en su mantenimiento, infraestructura y cantidad de visitantes que en lo que va del primer semestre de 2016 superó los 20 mil ingresos.

La recuperación de la laguna como atractivo turístico/producto también conlleva un seguimiento del perfil de la demanda de quienes la visitaron, para trabajar o mejorar en base a los datos.

En el sexto mes del año, las encuestas arrojaron importantes resultados, relevados por la Dirección de Planeamiento Turístico, que muestran que el 80% de los encuestados  calificó al lugar como “excelente o muy bueno”.

El 70% de los visitantes fueron  masculinos  y el 30% femeninos; el 38% es excursionista, es decir, vienen solo por el día y el 62% pernoctó de al menos una noche en destino.

La edad promedio que quienes ingresaron en el predio de 5000 hectáreas durante el mes de junio fue entre 30 y 50 años; mientras que la procedencia marcó que el 57% era oriundo de Coronel Dorrego y Bahía Blanca, mientras que el 43% restante llegaron, en general, desde Olavarría, Tres Arroyos, Lamarque, La Pampa y Bolivar, entre otras ciudades del interior.

Llegan en familia, para disfrutar de producto “Laguna” en un 70%  y con amigos, un 30% y la estadía promedio, como se señalo anteriormente, es de  2 día, alojándose en su mayoría en inmuebles alquilados o casa propia.

El 76% de los visitantes del mes de junio vinieron a pescar y el 24% a pasar el día y disfrutar de la naturaleza.

De los que vinieron a pescar, el 55% vino con embarcación propia y el 45% pescó desde la costa; el 30% permaneció en la Laguna, mientras el  70% visitó al menos la playa y el centro.

Otro dato arrojado por las encuestas fueron los comentarios que destacaron “la higiene, orden del lugar, y la buena atención”.

Recomendado

M.Hermoso : Se inaugura la muestra “Fragmentos de una historia íntima” en la Biblioteca Popular

Hoy, 19 hs La Biblioteca Popular invita a la inauguración de la exposición artística “Fragmentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *