29 29-03:00 mayo 29-03:00 2020
Portada / Actualidad / PIDEN QUE SE EXIMAN DEL PAGO DEL “CARGO FIJO” DE LOS SERVICIOS A LAS PYMES BONAERENSES

PIDEN QUE SE EXIMAN DEL PAGO DEL “CARGO FIJO” DE LOS SERVICIOS A LAS PYMES BONAERENSES

Las iniciativas formuladas por la Diputada Rosio Antinori y el Diputado Juan Carrara, apuntan a reducir algunos de los costos asociados a la prestación de los servicios.

Mediante estos proyectos, los legisladores de la oposición pretenden llevar alivio económico al sector productivo y social de la Provincia, en medio de una fuerte crisis económica generada por las medidas que se han tomado a nivel nacional y provincial para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Respecto al pago de los denominados “cargos fijos” de los servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el diputado Juan Carrara, expresó: “En el marco de esta situación excepcional, en la que industrias y empresas no exceptuadas no pueden desarrollar su tarea y producir, es que solicitamos al Estado y prestadoras de servicios que suspendan el cobro”.

Asimismo, el diputado que acompaña la iniciativa y presentó un proyecto de declaración en la misma dirección, sostuvo: “Creemos que es absolutamente injusto que realicen esos pagos mientras están detenidas. Debemos instrumentar medidas colaborativas y ponernos de su lado, ya que son el motor de la economía y generan empleo genuino”.

Con relación a la otra iniciativa impulsada por los legisladores, la Diputada puntualizó: “Lo que proponemos es una modificación al Marco Regulatorio Eléctrico para que, a futuro, en circunstancias excepcionales o de emergencia, se realice un ajuste tarifario para todos aquellos usuarios que se vean imposibilitados de hacer uso del servicio eléctrico o que redujeran su consumo a niveles mínimos.”

A su vez, Antinori, vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles, detalló: “Con la incorporación de este tipo de previsiones tarifarias, buscamos garantizar los derechos de los usuarios, asegurar la prestación del servicio y sobre todo colaborar con mecanismos de contención social ante situaciones de crisis” y agregó: “este es un gobierno que fue elegido por los bonaerenses haciendo campaña mostrando a las PyMEs con dificultades económicas  y que, por el contrario, desatendió totalmente el impacto de la cuarentena en el sector productivo”.

Recomendado

La Municipalidad de C.Dorrego informa la extensión de las autorizaciones para realizar salidas recreativas

La Municipalidad informa la extension de las autorizaciones para realizar salidas recreativas, caminatas, bicicleta, actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *