22 22-03:00 febrero 22-03:00 2020
Portada / Provinciales / Piden extender los beneficios fiscales por zona patagónica a los distritos del sudoeste bonaerense

Piden extender los beneficios fiscales por zona patagónica a los distritos del sudoeste bonaerense

Se trata de las leyes 12.322 y 12.323, y es para Patagones, Villarino y los cuarteles del sur de Puan, Saavedra y Tornquist. Es por sus desfavorables condiciones climáticas y de suelo.

 

 

Al respecto el diputado Emiliano Balbín señaló que se pidió prorrogar también los beneficios de estas leyes, “en base a todas las emergencias y las prórrogas solicitadas por el Poder Ejecutivo”.

 

“Es importante dar respuesta inmediata a los vecinos de estos distritos que forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, dijo el legislador radical, para agregar que “es necesario el reconocimiento de un área diferencial, con medidas promocionales específicas que consoliden una salida productiva”.

 

Respecto a la prórroga de esta legislación, que en su momento impulsó desde el Senado bonaerense la senadora bahiense Nidia Moirano, Balbín expresó que “se trata de la concreción de un precedente histórico de los distritos mencionados y constituye una vieja reivindicación perseguida por generaciones enteras”.

 

Finalmente el diputado oriundo de Salliqueló manifestó: “es con el mismo sentido de emergencia que estuvimos analizando en estas horas, que pedimos que la Provincia continúe otorgando una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios de esa zona”.

Recomendado

Magario: “Las modificaciones que produjo la oposición a la norma impositiva alteraron el espíritu de la ley”

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que la iniciativa de ley fiscal que envió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *