21 21-03:00 octubre 21-03:00 2019
Portada / La Región / M.Hermoso : Continúan las capacitaciones en instituciones locales sobrela separación de residuos en origen

M.Hermoso : Continúan las capacitaciones en instituciones locales sobrela separación de residuos en origen

#MonteSepara #Reducir #Reciclar #Reutilizar

Considerando el gran volumen de residuos sólidos urbanos que llega al vertedero municipal, es que desde la gestión Municipal se trabaja en la valorización y reducción gradual de la cantidad de residuos destinados a disposición final, contemplando la implementación progresiva de la separación en origen. Con respecto a esto, una de las acciones que se está llevando a cabo, es la capacitación y charlas informativas en distintas instituciones y comercios locales.

En ésta oportunidad, la Directora de Residuos Sólidos y Urbanos, Sandy Puleston junto a la técnica Laura Garmendia, brindaron una charla informativa sobre la separación de los residuos y de la colocación de cestos diferenciados en el Centro Materno Infantil “Evita”, donde se instruyó a los niños y a las docentes en la importancia de reducir la cantidad de residuos que generamos, reutilizando lo reciclable y evitando los plásticos de un solo uso, y lo que desechamos, que sea en forma separada.

Estas acciones impactan específicamente en la disminución de la contaminación ambiental y al instruir a los niños a tan temprana edad, nos acercamos más a un futuro Monte Hermoso con pleno desarrollo sostenible y sustentable, que elija separar y hacerse cargo de los residuos que generamos.

Por consultas e informes, dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Hermoso, personalmente o por mail aopublicas@montehermoso.gob.ar

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

Recomendado

Actividades para éste fin de semana en M.Hermoso

Actividades para éste fin de semana Viernes 18 9 horas – Reunión de las Cámaras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *