22 22-03:00 septiembre 22-03:00 2019
Portada / La Región / La cultura montehermoseña presente en los Torneos Nacionales Evita

La cultura montehermoseña presente en los Torneos Nacionales Evita

Del 10 al 14 de septiembre, luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en la disciplina literatura, narrativa, la montehermoseña Elvira Cereijo participará de los Torneos Nacionales Evita en la ciudad de Pinamar.

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Durante su estadía, los competidores participan en talleres vinculados a distintas actividades culturales, tales como teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical, canto solista y videominuto. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Como cierre de las actividades de Cultura de los Juegos Nacionales Evita también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

Recomendado

M.Hermoso : Se inaugura la muestra “Fragmentos de una historia íntima” en la Biblioteca Popular

Hoy, 19 hs La Biblioteca Popular invita a la inauguración de la exposición artística “Fragmentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *