15 15-03:00 diciembre 15-03:00 2019
Portada / Actualidad / Jorge Srodek : “nada está definido”

Jorge Srodek : “nada está definido”

Fuente : lavozdelpueblo.com.ar

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, productor de Coronel Dorrego, consideró que “nada está definido” ante las elecciones del domingo próximo y subrayó si bien el resultado de las PASO tuvo su impacto en los gobiernos nacional y provincial, “los votos del 27 son los que cuentan y valen, todo está por verse. No creo que sea prudente para nadie sentirse ganador, ni mucho menos sentirse perdedor”.

En el diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, admitió que “fue un golpe fuerte para nosotros, no se esperaba tanta diferencia, no había ninguna encuesta que anticipe semejante resultado. Fue una sorpresa para muchos”.
Sostuvo que ante la adversidad, “todo nuestro espacio se reactivó muchos. Todo esto de las marchas que son bastante multitudinarias, la última que estuve personalmente fue la de Bahía Blanca, va a seguir hasta el próximo jueves. Se está movilizando mucha gente. Si las PASO fueron una sorpresa, el 27 de octubre puede haber otra sorpresa”.
Srodek planteó que cuenta con esta perspectiva, “basado en lo que uno escucha y anda”.
Sobre su vinculación con la política, recordó: “Como se dice en la jerga, soy un PRO primera ordeñada, había sido candidato en 2007, diputado en 2009, cuando nos llamábamos PRO. Empecé de grande en la política en 2002 ó 2003, con Ricardo López Murphy, lo que era Recrear. Con el antiguo partido de Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio, se fusionaron y fue el puntapié inicial para el PRO, que hoy junto a otros aliados políticos es Cambiemos”.
En su análisis, manifestó que “creo firmemente en la renovación, estoy colaborando en todo lo que puedo pero sin ninguna ambición personal”.
Para el agro 
Sobre las políticas destinadas al campo, expresó que “en uno de los aspectos en los que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron realmente exitosos, es en el enorme desarrollo que se hizo en infraestructura y en política agropecuaria”.
Destacó el valor de “la obra de saneamiento del río Salado, se ha avanzado mucho. Las condiciones que ahora presenta la ruta 51 y como se trabajó en el distribuidor Piñeyro entre Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez. Son trabajos que desde hace mucho tiempo se estaban pidiendo”.
El funcionario comentó que “voy a menudo al aeropuerto de Bahía Blanca, se te pone la piel de gallina al ver esos enormes parques eólicos. Pasamos en menos de cuatro años de importar gas a exportarlo”.
Retomó su evaluación sobre las medidas para el agro y sostuvo que más allá de las no deseadas retenciones que son absolutamente transitorias, hoy tenemos todos los mercados del mundo abiertos. Llevamos el trigo de diez millones de toneladas, que heredamos del gobierno anterior, a veinte o más. La gestión pasada provocó un ‘genocidio’ de diez o doce millones de cabezas de hacienda y ahora estamos exportando carne a 45 mercados, tanto vacuna, como porcina y aviar. Son hechos indiscutibles”.
Al describir la diversificación en el uso de cultivos y en la producción ganadera, dijo que “el maíz resurgió, girasol teníamos un área mínima. El ovino hoy está muy posicionado, hay hamburguesas y milanesas de cordero por todos lados, así como se amplió la presencia de la carne porcina y aviar”.
“Una condena” 
Por otra parte, Sordek argumentó que “este país en los últimos cincuenta años ha atravesado todo tipo de crisis económicas. Estamos en una, pero no tengo duda de la continuidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nos va a llevar a superarla. Lo que no se supera fácilmente son las crisis de valores, de la Justicia, de la prepotencia, la crisis del dedito”.
Consideró que “eso es lo que se va a elegir el domingo 27. Con gobierno kirchnerista, por los doce años que convivimos con ellos y algunas cosas que ya se insinúan, vamos de cabeza a una crisis institucional. Es una condena para nosotros, nuestros hijos y nietos. Creo que el electorado ha tomado conciencia y nada está dicho para la elección del 27 de octubre”.
Finalmente, dejó en claro que “hasta el domingo 27 por la noche mantendremos la esperanza intacta. Es mucho lo que se ha hecho y muchísimo lo que queda por hacer y corregir, pero el Gobierno reconoce cada uno de los errores, los corrige y sigue para adelante. No tiene la soberbia de los que quieren volver y nunca admiten un error”. Citó como ejemplos que “intervinieron el mercado de trigo siete años e hicieron lo propio con el mercado de hacienda, con consecuencias muy negativas, pero jamás lo reconocieron”.

Recomendado

EDITORIAL DE HUGO SEGUROLA : “AMAS Y SEÑORAS DE LA VIDA”

Hace un tiempo había escrito sobre ellas, sobre el cotidiano rol que deben ejercer puertas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *