21 21-03:00 octubre 21-03:00 2019
Portada / Actualidad / Banco Rojo : símbolo de la lucha internacional contra los femicidios y la violencia contra la mujer en todos sus tipos

Banco Rojo : símbolo de la lucha internacional contra los femicidios y la violencia contra la mujer en todos sus tipos

       El intendente Raúl Reyes presidió el Acto mediante el cual se instaló un Banco Rojo en la Plaza Central, frente al edificio comunal. Esto es un símbolo de la lucha internacional contra los femicidios y la violencia contra la mujer en todos sus tipos. Estaban presentes autoridades locales y también, e hicieron uso de la palabra, María Luisa Storani, Parlamentaria del Mercosur, Anahí Bilbao, Diputada Provincial, Nerina Neumann, coordinadora del Observatorio de Género del Senado Provincial y Beatríz Regal, madre de Wanda Taddei, quien falleciera víctima de femicidio.

            El Intendente Reyes mencionó en su alocución que desde la política era el momento de trabajar mucho en este tema, tal cual se está haciendo en estos momentos e instaba a toda la dirigencia a comprometerse firmemente con esta causa. El contador Reyes también explicó que se instalarán otros Bancos Rojos en localidades del distrito y recibió de manos de Beatríz Regal un poema alusivo que fue leído por Nerina Neumann.

            Fueron muy emotivas las exposiciones de María Luis Storani, Anahí Bilbao, Nerina Neuman y fundamentalmente la de Beatríz Regal, madre de Wanda Taddei.

Audios

            Posteriormente fue descubierto el Banco Rojo que contiene la inscripción: “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

            La Ordenanza

            La Ordenanza 29 del Concejo Deliberante expresa entre otros aspectos que el Banco Rojo es un proyecto que ha marcado en los últimos meses un gran símbolo de reivindicación para todas las mujeres víctimas de femicidio, y es símbolo de lucha contra toda forma de violencia y que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

            La norma aprobada en nuestro distrito indica que nuestra comunidad cuenta con agrupaciones e instituciones que defienden los derechos de las mujeres desde mucho tiempo, con una marcada presencia, llevando a cabo la tarea de empondederar a cada una de ellas.

            Historia

            La idea del Banco Rojo surgió en Perugia, Italia y se hizo pública allí por primera vez el 25 de noviembre de 2016 en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez.

            Coincidiendo con los ediles dorreguenses el intendente Reyes se manifestó a favor de velar por la igualdad, la equidad y el acompañamiento de cualquier acción tendiente a prevenir situaciones de violencia hacia las mujeres, niños o cualquier persona en situación de vulnerabilidad.

Info y fotos : prensa municipal – Fm del sol

Recomendado

C.Dorrego presente en un Encuentro Regional de Adultos Mayores en Benito Juárez

El sábado una delegación de adultos participó de un Encuentro Regional de Adultos Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *