Monte Hermoso: situación epidemiológica actual y anuncio de tests masivos en la comunidad

#COVID-19

El secretario de Salud Municipal de M.Hermoso , Dr. Jorge Busca, brindó una conferencia de prensa para confirmar que los últimos hisopados realizados a cinco vecinos, contactos del paciente confirmado esta semana, dieron negativo además de adelantar que comenzarán testeos en distintos barrios para conocer el pronóstico general y sumar datos a la situación epidemiológica local.

“Hemos decidido también realizar tests en la población a través de un examen de sangre para la medición de anticuerpos a unos setenta u ochenta voluntarios” especificó Busca y aclaró que éstos “no son para diagnóstico sino para conocer si hubo vecinos con la enfermedad que pasaron inadvertidos, por ser asintomáticos por ejemplo”.

“A partir de los últimos cinco resultados negativos y respecto a las sesenta aisladas preventivamente, excepto los contactos estrechos del paciente confirmado, ya pueden volver a sus rutinas” aclaró.

El secretario de Salud también hizo hincapié en los mensajes o datos no oficiales que repercuten en la comunidad “generando temor, angustia y muchas veces bronca hacia los enfermos, lo cual es una irresponsabilidad por parte de quienes los masifican”.

“Desde el Gobierno Municipal se ha informado cada caso y cada paso realizado; esta pandemia atañe a toda la comunidad y es fundamental seguir cuidándonos, tomar mayores precauciones respetando distanciamiento y uso del barbijo”.

Secretaría de Comunicaciones, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *